Derecho Corporativo
El Derecho Corporativo en México no es una rama específica del derecho, más bien agrupa otras especialidades o ramas del derecho para regular a las personas morales (sociedades) empresas u organizaciones, así tenemos que dentro de los servicios del despacho enumeramos:
Constitución, transformación, escisión y liquidación de sociedades mercantiles.
La representación de sociedades mercantiles.
Relaciones jurídicas que se dan entre las personas que integran las sociedades o los efectos que producen estas relaciones son regulados por el Derecho Mercantil, el Derecho Laboral, el Derecho Fiscal, entre otros.
Derechos sobre títulos de crédito, derechos de la sociedad que ha adquirido en virtud de contratos, derechos sobre patentes o marcas.
Derechos de Propiedad Intelectual.
Contratos en el campo del Derecho Mercantil.
Contratos que Celebren las Sociedades
Derecho Mercantil: en todo lo relativo a su constitución y actividades de comercio.
Derecho Laboral: en sus relaciones con sus trabajadores en virtud de los contratos individuales y colectivos de trabajo.
Derecho Fiscal: en cuanto al cumplimiento de obligaciones y goce de beneficios fiscales.
Derecho de Propiedad Intelectual: en cuanto a los derechos sobre marcas, patentes, secretos industriales, secretos comerciales, derechos de autor.
Derecho Administrativo: en lo que se refiere a cumplimiento de obligaciones como permisos, licencias, autorizaciones, entre otros.
Derecho Penal: en cuanto a que participa como sujeto activo o pasivo en esta rama del derecho.